The Gathering

forum
It is currently 16 Jun 2024, 01:15

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 143 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Next
Author Message
PostPosted: 07 Jun 2007, 03:28 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 19 Mar 2004, 20:43
Posts: 14
No se a Uds. TG desde el "Always" me ha acompañado en (aunque ud no lo crea) la mayoria de los momentos mas importantes de mi vida, desde la primera vez que me corrieron de mi casa hace algunos millones de años y en la noche escuche por primera vez "Stonegarden" para acompañarme hasta darle el anillo de compromiso a mi novia con hartas canciones del "Souvenirs" de fondo en abril de este año.

Anekizado o Desanekizado, en TG estoy cierto a pensar que se siente un vacio mortal para quienes los seguimos. No puedo entrar en la categoria de megafan como muchas personas que he conocido aqui y compartimos el gusto por la banda, pero si como alguien que ha agradecido sus canciones para asociarlas con los amigos y momentos.

Me uno a los que estamos con la boca abierta y.. ay carambas.. neta que triste.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 04:21 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 12 Mar 2006, 02:25
Posts: 27
libertybell: Creo que malentendiste mi comentario respecto a Coyote, en nningún momento traté de forzar a alguien; lo que cuestiono no es los gustos musicales de cada quien, ya que de ser así mis gustos y los de cualquier otra persona serían igual de cuestionables, y de hecho el debatir la apreciación subjetiva en sí misma rayaría en la intolerancia. Lo que pongo en cuestión es que determinada opinión se ponga como LA OPINIÓN, que determinada opinión se ponga a sí misma como la realidad de lo que pasa con la banda, es decir, algo así como que "si a mí ya no me gusta por tal motivo entonces la banda es decadente, comercial, etc., bla, bla, bla". De hecho, algunas pocas veces he platicado con Coyote en el chat room y hemos coincidido en algunas cosas y no en otras.

Por cierto, qué lástima que la sala de conversación, el chat room, esté vacía desde hace mucho tiempo, ya que admito que aunque frecuento el sitio web de TG desde el 99 ó 2000 (no recuerdo bien), acostumbraba más estar en el chat room que en el foro.

En cuanto a la partida de Anneke, soy de los que lamentan tal separación, sobre todo porque la banda se escuchó mejor que nunca en el concierto de este año en la Ciudad de México, y no por despreciar los anteriores conciertos, pero éste fue EL concierto (en México), la voz de
Anneke mejor que nunca, tanto en las nuevas canciones como las ya clásicas, que pensé nunca poder volver a escuchar de nuevo en vivo.

Respecto a la nueva dirección que tome la banda, la verdad no añoro que vuelvan a hacer algo más cercano al Metal; para escuchar metal orientado hacia el Doom mejor escucho Disembowelment, Excruciating Pain, Winter, etc., aunque si lo hacen tampoco le haría el "feo", ya opinaré cuando sea el momento, por ahora serían sólo conjeturas. Puede ser que nos decepcionen o que nos sorprendan con algo fantástico.

Aún no he escuchado lo que está haciendo Anneke fuera de TG, pero tomando como precedente que realmente yo caía bajo el encanto de su voz, es posible que pueda gustarme; no sé, tendré que escuchar después.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 05:56 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 05 Jan 2004, 09:52
Posts: 1106
Location: Santiago de Chile
Coyote wrote:
yo creo que cualquiera que haya seguido a la banda desde sus inicios o en su defecto, quienes conociéndolos hace poco, se molestaron en investigar su historia... no debería estar para nadea sorprendido con esta noticia.. es más.. lo realmente sorprendente fue que no haya sucedido antes...




hasta acá con coyote estoy completamente de acuerdo... se veía venir, hace rato, las orientaciones pop de anneke son claras, y nada... es cierto,la cadena evolutiva de la banda podría haberse quebrado con la salida de su vocalista estrella mucho antes.


orientaciones nuevas de la banda? hummmm me parece que si quieren seguir en una senda más o menos buena, tendrán que continuar por la senda de la originalidad, una vuelta al metal ya sería sospechosa a estas alturas, no sé, me parece que será difícil superar las expectativas que generará el nuevo trabajo...


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 06:36 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Casimiro wrote:
...me parece que será difícil superar las expectativas que generará el nuevo trabajo...


Claro que lo será y precisamente eso es lo que me resulta interesante, saber si como compositores capaces sacan a flote la nave o de plano la dejan hundir... :)

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 07:30 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 05 Jan 2004, 09:52
Posts: 1106
Location: Santiago de Chile
si, pero es probable que dicha expectativa sea demasiado morbosa, si para qué andamos con cosas, gran porcentaje del carisma de la banda lo aportaba anneke... entonces muchos (y me incluyo, tal vez :o ) esperarán el disco pensando: "vamos a ver qué tanto extrañaremos a la preciosura de vocalista que tenían", o algo por el estilo...

simplemente espero llevarme una grata sorpresa, como la mayoría...


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 14:08 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Ufff, cómo empezar, realmente es dificil expresar lo que sentimos algunos, tristeza es una buena palabra; sé de antemano que nada es para siempre, y que hay ciclos en la vida que se tienen que cumplir, desafortunadamente nos tocó ver la culminación de ese ciclo en TG para Anneke.
Sin embargo creo que la banda puede seguir, y que si nos han sorprendido con todos los cambios que han hecho durante cada uno de los discos, pues obviamente lo pueden volver hacer con otra (o) vocalista.
De Anneke creo que ya sabemos hacia donde va y los que la admiramos por su voz, carisma y hermosura estaremos ahí para seguir sus pasos.
Si bien se sentirá el cambio creo que debemos ser capaces de asimilar todo, con madurez y con la mayor objetividad posible.
Casi todas las cosas en esta vida tienen un inicio y un final, pero la amistad que encontré a través de TG con muchos de aquí creo que puede durar para siempre y eso es algo que tengo que agradecer a TG, por eso es que duelen este tipo de noticias, aunque la música...sigue ahí.
Lo único que resta es desear que todo sea para bien de todos y cada uno de los miembros de TG y para Anneke porsupuesto. :(

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 15:21 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
nunca he negado la capacidad musical de anneke, a pesar de haber conocido a TG con Always, debo admitir que mi real etapa de big fan comenzó con mandylion... es decir, cuando anneke llegó a la banda..... pero asi como anneke me hizo acercar a TG, fue ella misma la que hizo alejarme definitivamente. El sonido inicial que llegaron a desarrollar rutten bross, frank, Hugo y jelmer wiersma en conjunto con el gran aporte en la voz de anneke hizo de TG una banda diferente y destacada dentro del metal, aún con estructuras simples en lo musical, su viaje entre lo power, lo suave, lo oscuro y lo transparente los hacía realmente increíbles.

Lamentablementa anneke no estaba muy comprometida con este sonido característico de la banda y mas bien siempre soñó con hacer algo más pop... y claro siendo un integrante con un don vocal muy poco frecuente, con un carisma especial y junto con la libertad que le dio el resto de los miembros, hizo que los destinos de TG empezaran a ir mas por el lado de como ella pensaba la música, dejando de lado todo lo que el resto había hecho hasta ese minuto.. No digo que anneke haya sido una dictadora dentro de la banda... lo mas seguro es que todos en ese momento pensaron que eso era lo mejor, excepto wiersma que abandonó la banda

Este giro se apreció en HtMaP.. pero en esos tiempos aún se notaba un complemento de conjunto, lo mismo en ITE... Sin embargo es a partir de BLD donde anneke pasa a ser la única cosa por lo que distinguías a TG y esto le comenzó a hacer daño a la banda como conjunto... no se si en las relaciones interpersonales , pero si en lo músical... probablemente esta haya sido la razón del alejamiento de Hugo y no la típica exccusa de las razonas familiares, que es la misma que uno usa para no ir a trabajar, sin duda había algo más... con todo esto no digo que musicalmente este periodo es malo... personalmente a mí no me gusta, pero a muchos le encantan esos discos y es respetable... pero hay una verdad innegable.. es solo anneke, el resto podría haber sido cualquiera.. de esto se desprende que, siendo sinceros, acá son muchos los fans de Anneke y no de The Gathering.

En resumen, yo creo que esto es mejor para todos. LOs fans de Anneke podrán seguirla con su estilo pop en su nueva banda y de seguro les encantará y a la vez TG tendrá la posibilidad de no ser solo un vocalista, sino que como en los 90s, volver a ser una banda.

Tengo esperanzas que los hermanos rutten van hacer algo nuevo alejándose de un estilo que, espero, se haya ido definitivamente con anneke...

-----------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 16:14 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
estoy de acuerdo contigo coyote..ahora tendremos la motivacion de ver que haran sin ella,se sentirán mas libre para poder hacer el estilo que realmente quieran y buscar el vocalista adecuado para ello,a mi lo de la idea de voces masculinas y femeninas pufff no me tira nada por que para ello esta Lacuna coil que por cierto me cansa muchisimo por ese mismo motivo :roll:..pero quien sabe..


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 17:40 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 08 Jan 2004, 05:08
Posts: 427
Ya lo dijo Mak, son los hermanos Rutten y Frank quienes parecen tener la dirección de la banda. ¿De dónde sale eso de que Anneke los forzaba a hacer pop? :-?

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 19:50 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
bueno, ya se veía venir, solo era cosa de tiempo. Ademas la Anneke ya no daba en vivo, igual que antes (jojo sorry, pero es verdad).

croe que es buen momento para la banda, sobre todo porque siempre han dicho que les interesa la experimentacion.. asi que será una verdadera prueba creativa. A ver si es cierto.

Ademas ya estaban dependiendo mucho de la voz. Yo nomas espero que no metan voces estilo radiohead jaja

_________________
angst!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 20:46 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Mar 2004, 17:50
Posts: 348
Location: Mexico
bueno yo me entere enseguidita que enviaron el korreo estaba haciendo mis cosas y vi que me llego un correo de pla pagina de la banda (el dia 5) y pues como todo buen fan nomas sale que recibiste el correo y no le piensas ni dos veces lo abres, y ZAZ, mala noticiota creanme que sin exagerar lagrimie como no se dan una idea aunque suene exagerado y en eso me puse a escuchar el vinyl del souvenirs.

yo conosco a TG desde que salio el sencillo "kevins telescope" y desde ese momento quede enamorado con sus versiones de las rolas de dead can dance, y desde ese momento le he sido fiel a la banda a pesar de sus cambios a partir no solo del souvenirs si no del how to measure a planet, concuerdo mucho con faridee de que sus rolas influyen en muchas cosas de mi vida, muchos momentos pero bueno como lo he platikado ya con varios, todos tenemos una vida y llega el momento en que hay que decidir ahacia donde la quieres dirigir y en que momento, con sus trece años no creo que no nos hayan dejado mas que satisfechos con todo lo que hicieron al lado de anneke, yo pienso que no dejare de escuhar a TGa unque no este anneke por que asi empezaron ellos "sin ella" ademas seria mala onda hacerlos a un lado, como alguien dijo por aqui "anneke no es the gathering" aunque para los que realmente nos gusta la banda siempre sera parte de la banda al igual que hugo.

sin duda este fin de año los inicios dle otro seran una gastadera mortal, cds en vivo, dvd, proyecto de anneke en fin yo no dejare de apoyar a TG por nada, estoy muy agradecido con ellos por todo lo que han signifikado su musika para mi y en kuanto a anneke y su banda.... ni decirlo a apoyar se ha dicho.

chin ya lagrimi de nuevo!!!!

otra de las kosas que le debo a la banda es haber conocido parte de la gente de este foro, yo c que a unos cuantos y no con todos me relacione del todo pero en fin miren hasta donde se puede llegar con su musika.

tocho

_________________
Your Voice Through My Darkness Is Music To My Ears


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 22:13 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 10 Apr 2007, 00:08
Posts: 25
Location: Temuko ka Los Angeles waria
Bueno, a mi parecer el como tomarse la noticia de la salida de Anneke de las filas de the gathering es algo totalmente subjetivo, como comentaban en post anteriores los compañeros mas experimentados, quizas para algunos no "sorprenda" mayormente la noticia, como bien decian la banda lleva desde siempre la etiqueta evolutiva bajo la manga y si bien dicen, no es nada, paso lo mismo cuando el otro compadre se fue y llego Anneke, el punto esta en que, por ejemplo, yo conoci a the gathering justo cuando anneke se unia a la banda y desde entonces hemos tenido a la distancia maxima una relacion de amor y odio...amor por que me ha a kompañado y ha musicalizado eventos importantes de mi vida, como tambien ha dado la atmosfera para momentos muy dolorosos en donde su voz me provocaba dolor, ya que me transportaba a muchos lugares...en fin personalmente y en primera instancia me dio bastante lata la salida de Anneke, pero las cosas se aclaran con el tiempo y se comprende perfectamente que es lo mejor para quien....por aka la noticia fue algo mas que penoso, fue algo extraño, se unieron muchos procesos de cierres o aperturas de ciclos en varias vidas, en especial en la mia, la noticia entonces sera un referente de innumerables rekuerdos...en fin eskuche el tema de agua de Annique y realmente no podria dar ninguna opinion aun, ya que nisikiera se si me gusta o no..en fin.... me parecen completamente validas y respetables todas las opiniones... y agradezko el espacio para dar la mia ....un abrazo


Last edited by Xawun on 07 Jun 2007, 22:30, edited 1 time in total.

Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 22:18 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Jul 2003, 05:24
Posts: 206
Estoy de acuerdo con los que posteo Coyote , yo note eso claramente en el Home , aparte sus 2 ultimos conciertos en Mexico no fueron tan emocionantes como antes, esto se veia venir y y esta mas chido asi.
Anneke estaba frenando a la banda , ahora si Frank y Rene sorprendanme! (y debo aclarar que no me gusta el metal) pero si espero algo mas versatil y con mas punch en sus futuros trabajos .

Por un lado tendremos la gran musica creativa de TG y por el otro lo dulce de Anneke que su cancion del myspace me suena que van a enfocarse al estilo de damien rice , sia y artistas por el estilo que esta bueno , es mejor un nuevo proyecto para ella a que TG se convirtiera en su siguiente disco en agua de annique.

Asi que su salida me vale madres y claro que soy amante de TG y casi todos sus discos asi como el carisma de sus integrantes pero tengo cosas mas importantes que hacer y pensar que sufrir y bajonearme por Anneke.

Y de verdad soy demasiado FAN pero solo de su musica no se sus vidas.
en vez de ir a finlandia preferiria conocer otros lados o comprarme cosas jajaja.

Cry groupies! ella siente su sufrir no murio nadie :flower:

_________________
http://www.myspace.com/blackele


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 22:33 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Cuestión de enfoques, historia de vida, sensibilidades y prioridades. Los que se quieran lanzar hay un topic en la sección concerts, hay que hacer reunión cuando tengamos el A Noise Severe, estaría chida una videoparty :D

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Jun 2007, 23:10 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Mar 2004, 17:50
Posts: 348
Location: Mexico
Malditos ustedes que estan todos cerquitas!!!!


que chido sis e arma pues que les salga a rajamadre.

que esta noticia no haga que la comunidads e aleje


IIÑÑÑÑÑORRRRRRRR!!!

TOCHO

_________________
Your Voice Through My Darkness Is Music To My Ears


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Jun 2007, 02:47 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 01 Jan 2007, 18:19
Posts: 55
Location: Coquimbo, Chile
Una verdadera làstima..canta precioso y escribe muy bien
pero ahora que no està obviamente yo seguiré fan de la banda y espero que la nueva vocalista sea Marjo y que vuelvan a las raices metaleras sin dejar obviamente su balada cursi que me gusta y eso... ^^

_________________
Image
Marjolein should be the new vocalist


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Jun 2007, 03:15 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Pues no se la voz de Anneke me gustaba mucho ahora solo queda ver que pasa con the gathering, al fin es una nueva etapa como cada vez que cambien de vocal espero que sea bueno el cambio

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Jun 2007, 06:15 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 08 Jun 2007, 06:07
Posts: 2
Location: Naquizapan
Chale, si no fuera por que el año pasado vendí mi coche para irme al mundial ( y ver perder a la seleccion , como siempre): Ahorita mismo lo venderia para poderme ir a despedirlos. Ni pez con esta etapa que termina.

Pero pus en parte la neta esta chido, desde hace mucho yo queria grabaran Always II. Que regresen Bart y Marike, a huevo. O que sean otros pero hagan algo complejo y metaforico musical y liricamente hablando.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Jun 2007, 06:27 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
The Gathering no se termina, no hay que olvidarlo.

Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Jun 2007, 06:36 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Jul 2003, 05:24
Posts: 206
Agua de tg te doy un consejo sabio. Mira , si no tienes dinero mmm...
por que no vendes un riñon te va a doler pero valdra la pena o una cornea,
las escrituras de tu casa , abandona tus estudios o no se lo que sea pero hazlo.

Y lo de que regresen a Bart me parece pesima idea y muy cerrado de tu parte , lo mejor seria el regreso de Niels Duffhues y que grabaran Almost a Dance II en una especie de semiacustico.

_________________
http://www.myspace.com/blackele


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 143 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group